El otro día mi mujer me dice! Cariño me gustaría hacer magdalenas, pero no de esas que están tan apelmazadas, si no que sean suaves y no demasiado dulces, que te parece? y como yo no le puedo negar nada que este en mi mano pues me puse a experimentar y a buscar varias recetas por la red, y la verdad sea dicha no encontré nada que me fuese apetitoso, empece a mirar los libros y enciclopedias de cocina tanto las que tengo en papel como las en pdf. y después de mucho buscar di con la formula, un poco de aquí y un pellizco de allá salieron estas magdalenas.
espero que os gusten
Ingredientes:
·
3 o 4 huevos
·
200 gr de azúcar
·
250 gr de leche
·
250 gr de aceite de oliva virgen extra 0'4º "Arbequina"
·
375 gr de harina con leudante
·
2 sobres de gasificante o 1 sobre de
levadura química.
·
Azúcar para espolvorear
Preparación:
- Batimos muy bien durante unos minutos los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen inicial, añadimos la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo. Por último incorporamos la harina mezclada con el gasificante. A mí me gusta dejar reposar esta mezcla una media hora.
- Vertemos la mezcla en papelillos de papel, dejando un dedo libre, espolvoreamos la superficie con azúcar e introducimos en el horno pre-calentado a 200º, bajamos la temperatura a 180º (dependiendo el tipo de horno que tengamos) y horneamos unos 15 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y listas para endulzarnos el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.